Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 28 de marzo de 2016

Millones de niños sirios no conocen otra vida que la guerra.


Por Graciela Vizcay Gomez

A medida que la guerra en Siria entra en su sexto año, se estima que uno de cada tres niños sirios han vivido toda su vida bajo la guerra y sólo conocen una vida de desesperación y miedo.

Un informe de UNICEF publicado la semana pasada informa que 3,7 millones de niños de cinco años o más pequeños "no ha conocido otra cosa que una vida moldeada por la guerra." De estos niños, alrededor de 2,9 millones siguen viviendo en Siria y 811.000 viven en países vecinos como refugiados.

Peter Salama , Director Regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, dijo: "A cinco años de la guerra, millones de niños han crecido demasiado rápido y muy por delante de su tiempo. A medida que la guerra continúa, los niños están luchando una guerra de adultos, abandonan la escuela, y muchos son forzados al trabajo, mientras que las niñas se casan antes de tiempo. "El impacto de esta guerra podría tener en los niños es inconmensurable, pero el trauma de el miedo constante, el trabajo forzado, el matrimonio infantil y la falta de educación están garantizados para dañar a estos niños durante toda su vida.

Sin las necesidades básicas y una nutrición adecuada, la lucha de estos niños para sobrevivir normalmente emparejado con su exposición a la guerra es desgarrador.

El informe llegó a afirmar que se estima que 200.000 niños viven en zonas de Siria que se encuentran actualmente en estado de sitio, y 2,1 millones en el interior del país, junto con 700.000 en los países vecinos, están fuera de la escuela, ya sea porque no es seguro y que se esconden o porque están trabajando.

Dado que un alto el fuego provisional a la que se inició a finales del mes de febrero, algunos niños han podido regresar a la escuela en ciudades como Alepo y algunos ciudadanos están participando en las actividades normales como asistir a bodas en la ciudad de Deraa. El alto el fuego fue acordado como un precursor de las conversaciones formales de paz en Ginebra más que están programados para llevarse a cabo. Los niños han salido de las aulas subterráneas y han comenzado a asistir a la escuela otra vez y jugar en los campos de juego por primera vez en meses. Sidra, una chica en Alepo, dijo, "Gracias al alto el fuego, podemos jugar y pasar tiempo con nuestros amigos. Ahora podemos jugar en los toboganes y columpios.

A pesar de este alto el fuego es un resquicio de esperanza para muchos niños que quieren volver a la escuela, no todos los niños en Siria han sido tan afortunados. De acuerdo con el informe de UNICEF , "Los niños reportados son activamente animados a unirse a la guerra por las partes en el conflicto ofreciendo regalos y "salarios" de hasta $ 400 al mes. "para los niños que viven en extrema pobreza y sin la información adecuada acerca de cuál sería su papel en la guerra, estas ofertas parecen razonables o, su única esperanza para ayudar a su familia.

El informe de Unicef señaló que , "Estos niños están recibiendo entrenamiento militar y participan en combates, o a tomar papeles que amenazan la vida en el frente de batalla." Puesto que los niños son más vulnerables e ingenuos, que están de acuerdo con los roles en combate que no pueden siquiera comprender, y "partes en el conflicto están utilizando niños para matar, incluso como ejecutores o francotiradores." se pasó a explicar que la edad de los niños reclutados ha disminuido drásticamente en los últimos dos años, siendo el más joven un niño de siete años . La mayoría de estos niños no tienen autorización de los padres, y ahora más de la mitad de los niños reclutados son menores de 15 años.

El informe dio un testimonio de una de las chicas que fue reclutada para luchar en la guerra. "Huda sólo tenía 14 años cuando se encontró en su primera batalla frente a los hombres armados, con un arma que apenas sabía cómo usar", dijo el informe. Ella misma recuerda que, "yo estaba asustada. El comandante me dio un arma y dijo que estaba lista para la batalla. "Afortunadamente, Huda sobrevivió al combate y ahora vive como refugiada en Jordania.

El grupo terrorista ISIS ha aumentado su terror por la liberación de material de archivo de los niños soldados matando a los cautivos por orden del grupo. Incluso si estos niños sobreviven físicamente a la guerra, es probable que se verán afectados gravemente por lo que esta guerra los ha obligado a hacer por el resto de sus vidas.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!