Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 23 de marzo de 2016

Bhután celebra el nacimiento del príncipe con la plantación de 108.000 árboles


Por Graciela Vizcay Gomez

Para celebrar el nacimiento del primer hijo del rey y la reina Khesar Jetson, todos los 82.000 hogares en Bután plantaron un árbol, mientras que los voluntarios plantaron otros 26.000 en diversos distritos de todo el país, un total de 108.000 árboles."Cada árbol joven encapsula una oración y un deseo de la persona que lo plantó a Su Alteza Real el Príncipe de modo que al igual que el árbol generoso, el Príncipe también crece sano, fuerte, sabio y compasivo," dijo Tenzin Lekphell, cuya organización, Tendrel , ha coordinado la iniciativa, publica el diario para Asia y el Pacífico, The Diplomat .


Los árboles tienen un valor especial en Bután, donde el budismo es la religión dominante.

"En el budismo, un árbol es el proveedor y sustentador de todas las formas de vida, que simboliza la longevidad, la salud, la belleza e incluso la compasión", dijo Lekphell, señalando que no es una coincidencia que el Buda alcanzó la iluminación bajo un árbol de higuera.El número 108 es especial en el budismo, también. Denota "la limpieza de 108 impurezas que impiden alcanzar la iluminación de los seres", explicó Lekphell.

El Ministerio de Turismo aprovechó la ocasión para inaugurar un "jardín de felicidad " en la capital, Thimphu. Los funcionarios del Ministerio están pidiendo a los turistas que plantaran árboles "felicidad" en el jardín, con el objetivo de tener un árbol que represente a todos los países del mundo.Y esta no es la primera vez que el país ha plantado un número impresionante de árboles. En junio de 2015, un equipo de 100 voluntarios estableció un récord mundial con una plantación de 49.672 árboles en sólo una hora.

La monarquía de Bután es muy popular entre la población, la nación sólo se convirtió en una monarquía democrática en 2008, después que el rey Singye abdicó el trono a su hijo Khesar, que introdujo reformas democráticas. Bután es uno de los pocos países del mundo que tienen las emisiones de carbono negativos.

Por mandato de la constitución del país, al menos, el 60% de su superficie permanece boscosa. En la actualidad, más del 70% lo es. Bhután incluso ha prohibido la tala de exportación . Y sus ambiciones no se detienen ahí. El objetivo es que sus emisiones de gases de efecto invernadero sean cero neto en 2020 , al tiempo que va del 100 % orgánico en 2020 y cero residuos para el año 2030 .-

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!