Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Qué sucede en su cuerpo cuando fuma?


Por Graciela Vizcay Gomez


De acuerdo con estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), casi 18 de cada 100 adultos estadounidenses mayores de 18 años o mayores (17,8%) fuman cigarrillos en la actualidad. Esto significa un estimado de 42,1 millones de adultos en los Estados Unidos son los fumadores de cigarrillos. Aún más impresionante; en promedio, el tabaquismo causa 480.000 muertes por año en el país, que son aproximadamente 1.300 muertes por día. Se espera que ocho millones de personas morirán en 2030 si la tasa actual de fumar sigue, según el informe del Dr Joseph Mercola Magazine que hoy les traigo

Antecedentes de fumar cigarrillos

El fumar se dice que estimula las emociones placenteras y agradables, y los fumadores afirman que ayuda a aumentar su estado de ánimo, alivia la depresión menor y pequeños ajustes de la cólera, mejora la concentración y la memoria a corto plazo, y también puede proporcionar una modesta sensación de bienestar. Esto es debido a los cigarrillos contienen la sustancia adictiva de la nicotina que estimula la dopamina en el cerebro, que es responsable de las sensaciones placenteras.

Sin embargo, cuanto más se fuma, sus células nerviosas se vuelven inmunes al placer causado por el tabaquismo. Como resultado, los fumadores tienden a aumentar su consumo de nicotina para conseguir esa sensación deseable de fumar.

A pesar del "placer" que se obtiene fumando un cigarrillo, recuerde esto: el fumar viene con efectos devastadores para la salud.
Si cree que fumar un cigarrillo electrónico hace una diferencia, no lo hace. Los investigadores encontraron que en realidad una marca de e-cigarrillo contiene más de 10 veces el nivel de carcinógenos contenida en un cigarrillo normal. Formaldehído y acetaldehído, tanto toxinas dañinas, también fueron encontrados en el vapor producido por varios tipos de cigarrillos electrónicos.

Efectos a corto plazo:

Los fumadores tienden a tener olor en la ropa y el pelo, mal aliento y dientes amarillos o manchas marrones. Su apariencia física también puede sufrir, fumar puede conducir a las arrugas prematuras, las encías y pérdida de dientes, y el cambio repentino de peso. Las úlceras de estómago y el sistema inmunológico debilitado son también posibles efectos secundarios de fumar que puede experimentar.
Para los jóvenes, hay una alta probabilidad de que sigan fumando hasta la edad adulta. Como resultado, se perjudicar su función pulmonar y el crecimiento. Los adolescentes que fuman también tienen 22 veces más probabilidades de consumir cocaína.

Según un nuevo estudio realizado en Australia, las mujeres fumadoras pueden experimentar calambres menstruales peores que los que no lo hacen. Es probable que suceda ya que la cantidad de oxígeno que viaja hacia el útero disminuye cuando se fuma. Los investigadores dicen que las mujeres que comenzaron a fumar a la temprana edad de 13 años tienen un riesgo 59% de tener la menstruación dolorosa, mientras que los que comenzaron a fumar a la edad de 14 o 15 tienen un 50% el riesgo de que lo experimenta.

Efectos a largo plazo:

Muchas personas no comienzan a sentir los efectos secundarios graves de fumar hasta años más tarde. Una vez que comience a sentir los síntomas, ya sabes que el daño está hecho. Algunos de los efectos secundarios dañinos de fumar cigarrillos incluyen:

Un gran peligro para el corazón y los vasos sanguíneos. Se daña la estructura de su corazón y la forma en que funcionan los vasos sanguíneos.Fumar aumenta el riesgo de tener una enfermedad cardíaca de dos a cuatro veces, ya que hace que los vasos sanguíneos en el corazón se espesan y crecen más delgados. Esto hace que su corazón lata, aumento más rápido de la presión arterial, y hace que la sangre se coagule. Cuando un coágulo bloquea el flujo de sangre al corazón, que no pueden obtener suficiente oxígeno, lo que daña una parte del músculo del corazón o incluso mata.
Las personas que fuman tienen un mayor riesgo de aterosclerosis, una enfermedad en la que los líquidos forman acumulación de placa en las arterias. A medida que avanza el tiempo, puede causar que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que limitará el flujo de la sangre cargada de oxígeno a otras partes de su cuerpo.

Fumar también puede conducir a la enfermedad cardíaca coronaria (CHD) por la acumulación de placa en las arterias coronarias. Puede conducir a dolor en el pecho, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, arritmias o muerte.

Otro efecto secundario de fumar cigarrillos es la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando los líquidos acumulación de placa en los vasos sanguíneos que llevan sangre a la cabeza, los órganos y extremidades. Los fumadores que tienen diabetes y toman píldoras anticonceptivas tienen un mayor riesgo de tener graves enfermedades al corazón y los vasos sanguíneos.

Aumento del riesgo de accidente cerebrovascular . Los fumadores tienen un dos a cuatro veces mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral que los no fumadores. Esto ocurre cuando un coágulo bloquea la sangre de su cerebro o una arteria o explota en su cerebro.
Problemas respiratorios . Nuestros pulmones están equipados con una capa de mucosa interna que sirve como un escudo protector para materiales extraños que inhalamos, frotando estos contaminantes con pequeños pelos llamados cilios. Pero con los fumadores, los cilios no puede funcionar correctamente ya que estos diminutos pelos funcionan con bastante lentitud. Como resultado, no se puede toser, estornudar, o tragar para conseguir estas toxinas de su cuerpo.

Fumar puede desencadenar o hacer un ataque de asma peor. También puede causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye enfisema y bronquitis crónica. En el enfisema, los sacos de aire en los pulmones con el tiempo pierden su elasticidad y comienzan a empeorar. La bronquitis crónica se produce cuando hay una inflamación en el revestimiento de los pulmones y se restringe su respiración.

Complicaciones del embarazo: Las mujeres embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de parto prematuro del parto, aborto involuntario o muerte fetal. Pueden encontrarse con Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), embarazo ectópico, y las hendiduras orofaciales para los recién nacidos. Las mujeres también tienen una gran tendencia de tener huesos más débiles después de la menopausia.
Reproductivos: Los hombres que fuman pueden sufrir una disfunción eréctil, la mala calidad del esperma, y defectos en los espermatozoides. Para las mujeres, el fumar puede causar una menor fertilidad.
Cancerosas :Los cigarrillos contienen más de 7.000 productos químicos, algunos de los cuales pueden causar cáncer. Estos incluyen formaldehído, benceno, el polonio 210, y cloruro de vinilo. Lo que es peor, el fumar puede causar varios tipos de cáncer en cualquier parte de su cuerpo, no sólo en los pulmones, tales como Cáncer:
De Vejiga, leucemia mieloide aguda,Cerviz, Colon y recto (colorrectal),Esófago, Riñón y uréter,Laringe, Hígado,orofaringe
Páncreas,Estómago,Tráquea, bronquios y pulmón.

¿Sabías que tu cuerpo también se acumula químicos radiactivos nocivos de los cigarrillos?

Estos elementos peligrosos provienen de los plaguicidas utilizados en los campos de tabaco. Si bien es cierto que fumar cigarrillos pueden causar cáncer, hay una sustancia más específica que es la causa principal de cáncer entre los fumadores. Campos de tabaco suelen utilizar fertilizantes de fosfato de calcio, que contienen polonio-210. Cuando el polonio-210 se desintegra, se libera partículas alfa que pueden dañar las células humanas con las que entran en contacto .

La investigación sugiere que el daño pulmonar principal proviene de la radiación emitida por estos fertilizantes. También mostró que el polonio, en concreto, causa cáncer en animales de laboratorio. Por otra parte, según un estudio realizado en 2009 la radiación que recibe de fumadores 1 ½ paquetes de cigarrillos es equivalente a 300 placas de pecho de rayos x por año.

Un informe de 2011 Investigación de la Nicotina y el Tabaco también reveló que hay documentos internos que indican que la industria del tabaco ha reconocido el peligro presentado por estos productos químicos radiactivos. De acuerdo con estos documentos, se encontró que el lavado con ácido a ser una solución eficaz en la eliminación de polonio 210 de las hojas de tabaco, pero la industria evitarse su uso, ya que sería disminuir el efecto placentero de la nicotina a los fumadores.

La industria del tabaco sin duda no será su motivación número uno el que Ud pare de fumar, incluso sabiendo que esto puede conducir a la muerte.

¿Qué pasa cuando un fumador deja de fumar?

El proceso de dejar de fumar requiere determinación y paciencia, ya que afectará tanto física como mentalmente, así que esté preparado para su tiempo de espera. Pero, no obstante, que será de gran beneficio de muchas maneras, incluso sólo unos minutos después de dejar de fumar.

Elija una fecha de abandono. Escoja un día que no es estresante para usted de modo que usted puede prepararse. Puede ser su cumpleaños, su aniversario, o incluso sólo el primer día del mes.
No abandone solo . Decirle a alguien acerca de su decisión de dejar de fumar puede dar un gran apoyo cuando se sienta solo en su batalla para dejar de fumar.
Conozca sus opciones de reemplazo de la nicotina . Terapia de reemplazo de nicotina (NRT) puede ser una gran ayuda para dejar de fumar, ya que puede ayudar a superar los síntomas de abstinencia. Se considera seguro para todos los fumadores, excepto para las mujeres embarazadas y personas con enfermedades del corazón.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado cinco formas de terapia de reemplazo de nicotina (parches, chicles, spray nasal, inhaladores y pastillas) para los que intentan dejar de fumar. Pero todavía es mejor preguntar a un profesional médico acerca de qué forma de TSN es el más adecuado para usted.

Llevar un diario puede ayudar a rastrear las situaciones que le ayudó a levantarse o se empuja hacia abajo en su intento de dejar de fumar, por lo que puede determinar cómo se puede tratar con ellos sin llegar a fumar un cigarrillo.
Identificar sus desencadenantes . Haga una lista de todas las cosas que han hecho en el pasado que se decida a fumar. Antes de comenzar su día, prepárese sobre cómo va a hacer frente a estas cosas.
Cambiar el qué, dónde, cuándo y cómo usted fuma . La alteración de los hábitos, el tiempo y los lugares donde se acostumbra a respirar sin humo que pueden ayudarle durante su intento de dejar de fumar.
Lavar y tirar a la basura todo lo que le recuerde a fumar.
Obtener soporte . Es bueno si se puede obtener ayuda de las comunidades de ex fumadores o una clínica que se especializa en ayudar a los que quieren dejar de fumar.
Primer día sin fumar y más allá . Usted tiene que ajustar su comportamiento para identificar qué le desencadena a fumar.
Si vas a hacerlo, hacerlo! El compromiso es clave para tener éxito en su intento de dejar de fumar. Sin duda será difícil, pero vale la pena.
Dejar de fumar puede ser difícil, pero yo aconsejaría que lo haga tan pronto como pueda. Tener un estilo de vida saludable y libre de humo de tabaco no sólo usted, sino también su familia se beneficiarán.-

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!