Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 28 de marzo de 2016

CÁNCER DE MAMAS: Por exposición laboral


"Mujeres de Trabajo y el cáncer de mama: El Estado de la Evidencia," es el producto de más de dos años de trabajo supervisadas por la sede en San Francisco de Cáncer mama Fund . Un panel de expertos revisó los estudios científicos, la mayoría publicados en los últimos 25 años, y se encontró vínculos entre la enfermedad y la exposición a disolventes; plaguicidas; humo de tabaco; la radiación ionizante y otros materiales tóxicos. También había una asociación con el trabajo de turno de noche.
En 2012, el Centro publicó una historia acerca de altas tasas de cáncer de mama entre las mujeres trabajadoras en la industria de los plásticos del automóvil de Canadá. La historia informó de los resultados de un estudio de seis años que se encuentran las mujeres eran casi cinco veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad, antes de la menopausia, las mujeres del grupo de control.

Los trabajadores habían estado expuestos a una variedad de disolventes, metales pesados, retardadores de llama y el agente de endurecimiento de bisfenol A, usado en botellas de agua de policarbonato y otros productos. "Una gran cantidad de estos productos químicos debe ser retirado del lugar de trabajo,"

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!