Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 2 de marzo de 2016

La Fundación Gates hace negocios con el Zika


Por Graciela Vizcay Gomez

Bharat Biotech, por ejemplo, recibió $ 50 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates para investigar y llevar a cabo los ensayos en humanos de una vacuna contra la malaria, según la publicación del Dr Joseph Mercola

Merck, Syngenta y Bayer son también socios de la Fundación Gates, como lo son los gigantes químicos Monsanto y DuPont.

Curiosamente, en el verano de 2015, el Dr. Kathryn Edwards, director del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, recibió una subvención de $ 307,000 de la Fundación Bill y Melinda Gates para estudiar las respuestas inmunes de las mujeres embarazadas que recibieron la vacuna Tdap con B. pertussis (tétanos, difteria y tos ferina).

Los mosquitos son Oxitec han sido alterados genéticamente para llevar un "interruptor de apagado genético", de tal manera que cuando se aparean con hembras de los mosquitos silvestres, su descendencia hereda el gen letal y no puede sobrevivir.

Para lograr esta hazaña, Oxitec ha insertado fragmentos de proteínas del virus del herpes, la bacteria E. coli, coral y repollo en el insectos, OX513A doblada. Los mosquitos GE han demostrado ser letales para las poblaciones de mosquitos nativos.

En las Islas Caimán, por ejemplo, el 96% de los mosquitos nativos fueron suprimidos después de más de 3 millones de mosquitos transgénicos fueron puestos en libertad en la zona, con resultados similares reportados en Brasil.

La liberación de los mosquitos transgénicos en la naturaleza ha sido criticado por muchos. Existe el potencial para estos genes, que saltar de un lugar a otro, para infectar la sangre humana mediante la búsqueda de entrada a través de lesiones en la piel o polvo inhalado.

Dicha transmisión podría potencialmente causar estragos en el genoma humano mediante la creación de "mutaciones de inserción" y otros tipos de daño en el ADN impredecibles, para empezar. Por qué 'Kill Switch' 'Los mosquitos GE puede fallar

Estos mosquitos transgénicos fueron diseñados para morir en ausencia de tetraciclina, que se introduce en el laboratorio con el fin de mantenerlos con vida el tiempo suficiente para reproducirse. Fueron diseñados de esta manera suponiendo que no tendrían acceso a esa droga en la naturaleza.

Sin embargo, Brasil es el tercer mayor consumidor de antibióticos para la producción de alimentos y animal y, de acuerdo con un análisis de 2009, se estima que el 75 por ciento de las tetraciclinas se administran a los animales de granja llegar a ser excretado en los residuos.El uso de estiércol y lodos de depuradora como fertilizantes es una vía principal de propagación de los antibióticos en el medio ambiente.

De acuerdo a los documentos Oxitec, en presencia de tetraciclinas la tasa de supervivencia de las crías de los mosquitos transgénicos 'puede ser tan alta como 15 por ciento, lo que significa que no pueden diezmar a la población de mosquitos tan eficientemente como se pretende.

La OMS ha informado de que al menos 15 compañías y grupos académicos están en el proceso de desarrollar una vacuna lucrativa Zika.

Uno de ellos, Inovio Pharmaceuticals, anunció en febrero de 2016 que los ratones expuestos desarrollaron anticuerpos vacunales Zika y generaron una respuesta de las células T, lo que sugiere que la vacuna podría estar funcionando.Tienen planes para probar la vacuna en primates no humanos y luego comenzar las pruebas de fase I en humanos antes de finales de 2016.

Bharat Biotech de la India, de alguna manera tiene una ventaja y comenzó a trabajar en dos vacunas Zika en noviembre de 2014, también tiene planes para iniciar ensayos animales preclínicos de su vacuna experimental contra el Zika.

Sanofi y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos también están trabajando en vacunas Zika propios. La OMS estima que será de al menos 18 meses antes de que cualquiera de las vacunas entrar en ensayos clínicos a gran escala. 15

En la Asociación Americana para el Avance de la (AAAS), la reunión anual de la Ciencia, celebrada en febrero de 2016, los investigadores de la OMS y la Universidad de Florida compartieron cómo su experimental ensayo de vacuna contra el Ébola puede ser relevante para el llamado brote Zika.

Para empezar, el virus Zika es más difícil de transmitir que el Ébola, y está lejos de ser mortal; en la mayoría de la gente, que no causa síntomas y cuando no causa síntomas, es por lo general fiebre leve y erupción cutánea.

La preocupación principal es para las mujeres embarazadas, entre los cuales el virus se ha relacionado con microcefalia en los bebés. Sin embargo, la vacunación de mujeres embarazadas en absoluto es controvertida, ya que es si o no el virus Zika es el culpable de la microcefalia en absoluto.

En octubre de 2014, el gobierno brasileño estableció que todas las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna Tdap, a partir del año 2015. El hecho de que los defectos de nacimiento comenzaron a subir en Brasil hacia fines de 2015 parece más sospechoso a la luz de este mandato que la posibilidad de que Zika la infección es el único responsable.

Esto es especialmente cierto si se considera que la vacuna contra la tos ferina ha sido previamente vinculado a la inflamación del cerebro y daño cerebral en recién nacidos , y la seguridad de la administración de la vacuna Tdap para las mujeres embarazadas nunca ha sido probada.

Grupos como el Manhattan Institute incluso piden la devolución de DDT para abordar el problema de los mosquitos, a pesar del hecho de que el DDT pasa libremente a través de la placenta durante el embarazo donde gana acceso directo al feto en desarrollo y su cerebro. Por otra parte, el DDT tiene también ha relacionado con microcefalia!

¿Está justificado el pánico sobre el virus Zika?

En Brasil, la microcefalia, en el que los bebés nacen con cabezas inusualmente pequeñas, se dice que ha aumentado de un promedio de alrededor de 150 casos anuales de más de 4.300 casos desde octubre de 2015. De éstos, menos de 500 casos han sido confirmados, y la virus Zika sólo se ha identificado en 41. 22 Mientras tanto, en los EE.UU. aproximadamente 25.000 bebés son diagnosticados con microcefalia cada año - sin Zika.

Los líderes de la asociación público-privada entre la industria y el gobierno pueden ser culpar rápidamente el aumento de la microcefalia en los mosquitos portadores de la enfermedad con el fin de vender más mosquitos transgénicos , para vender insecticidas más tóxicos, y para tener una excusa para desarrollar y vender más vacunas.

Al mismo tiempo, se están manteniendo oculta algunos de los más probables culpables de la microcefalia, a saber, la mala nutrición y las exposiciones ambientales tóxicas como pesticidas , así como vacunas que se administran durante el embarazo cuando el feto es más susceptible al daño. Al arrojar un velo conveniente en forma de mosquitos infectados por Zika, el negocio no sólo puede seguir como de costumbre, sino también crecer y expandir los beneficios de arranque.

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!