Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 30 de marzo de 2016

Regiones españolas prohiben el glifosato


Por Graciela Vizcay Gomez

Las ciudades y regiones españolas se unen a una larga lista de autoridades locales y nacionales de todo el mundo que han restringido o prohibido el glifosato.
Kistiñe García desde Ecologistas en Acción, advierte que mientras que las ciudades y regiones españolas han tomado la decisión de prohibir el glifosato, les llevará algún tiempo sustituir las alternativas y eliminarlo por completo.
Las ciudades y regiones españolas que han decidido prohibir los herbicidas de glifosato son:

* Barcelona y su región
* Madrid
* Zaragoza
* La región de Extremadura.

Las regiones de La Rioja (una importante zona vinícola) y Aragón han aprobado una moción contra los disruptores endocrinos (EDC). Esto es prohibir los herbicidas a base de glifosato y otras sustancias químicas en las áreas públicas.
Las siguientes ciudades pequeñas en la región de Madrid también se eliminarán los herbicidas de glifosato:

* San Sebastián de los Reyes
* Rivas-Vaciamadrid
* Tres Cantos
* Valdemoro
* Soto del Real
* Mejorada del Campo
* Ambite
* Torremocha
* Navalafuente.

Kistiñe añade que esta lista no es completa ya que su grupo aún está recopilando información de otras ciudades y regiones. En otras palabras, la lista pinta una imagen conservadora y la realidad es aún más positiva, desde el punto de vista sanitario.
Asimismo, del 20 al 30 de marzo, Ecologistas en Acción participa en la undécima edición de la campaña internacional “Semana sin pesticidas” (Pesticides action week).

La campaña pone de manifiesto la relación entre los contaminantes ambientales, (con los pesticidas como símbolo) y la salud de los humanos y los ecosistemas, ante el desarrollo en los últimos años, de enfermedades como las alergias o el cáncer.-

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!