Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 10 de marzo de 2016

El Pingüino Agradecido


Joao Pereira de Souza, albañil y pescador de 71 años, fue testigo de una atrocidad contra la naturaleza. Un pingüino de Magallanes de América del Sur se debatía entre la vida y la muerte cubierto de petróleo y muerto de hambre en una isla frente a la costa de Río de Janeiro. Pereira no dejó que muriera y una increíble historia de amistad se forjó entonces.

Dindim, como decidió llamarlo, nunca quiso abandonar al hombre que lo había estado alimentando y cuidando durante una semana hasta recobrar la salud, al hombre que le había salvado la vida, pero tenía que hacerlo, era ley de vida. Así pues, tras 11 meses conviviendo juntos Dindim se marchó sin más, relata Joao al diario The Independent. Un año después, Joao no podía dar crédito a lo que veían sus ojos. Dindim, quien normalmente se reproduce en las costas de la Patagonia de Argentina y Chile, había recorrido 8.000 km para reencontrarse con su salvador y pasar unos días en la casa del jubilado. Y así durante los años siguientes. "Todo el mundo decía que no volvería pero volvió para visitarme y así ha sido en estos últimos cuatro años.

Llega en junio y se prepara para irse a casa en febrero y cada año se vuelve más cariñoso y parece que está aún más feliz de verme". Los pingüinos son conocidos por su lealtad y fidelidad con sus compañeros de vida, quedándose con la pareja que han elegido hasta que mueren. Lo de Dindim con Joao es algo fuera de lo común entre seres de tan distinta especie.

Es probable que el pingüino piense que Joao es parte de su familia. "Amo a ese pingüino como si fuera mi propio hijo y yo creo que el pingüino me ama a mi", dijo Pereira en una entrevista a TV Globo, quien es el único que puede tocarlo sin que le ataque. Sin duda, un profundo y sincero lazo de amistad y cariño se ha formado entre estos dos seres.-

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!