Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

lunes, 7 de marzo de 2016

Wefood: El primer supermercado que sólo vende alimentos vencidos


Su eslogan es " Combate los residuos de alimentos, proporciona a los clientes productos baratos, para ayudar a los pobres del mundo"

Productos lácteos, carnes, frutas, verduras, pan, alimentos congelados. Todo lo que un supermercado puede ofrecer en sus estanterías, con una diferencia: todos los productos que están a la venta están caducados, a punto de caducar o tienen el envase deteriorado. Los descuentos llegan hasta el 50%. Así es Wefood, el primer supermercado del mundo en vender alimentos que normalmente acabarían en la basura.

Luchar contra el despilfarro alimentario es algo por lo que se está luchando en muchos lugares. Por ejemplo “Fruta Imperfeita”, un emprendimiento brasileño que vende frutas y verduras con defecto de “fábrica” en su formato o color y, aunque son igual de sabrosos y nutritivos, son descartados por la industria porque no encajan en el estándar estético requerido para la venta.

Wefood, abierto en Dinamarca, es una iniciativa de la Ong Folkekirkens Nødhjælp, que lucha contra los desperdicios alimentarios. El establecimiento esta teniendo un gran éxito entre los vecinos de Copenhague. A los dos días de abrir, y con colas en la puerta, se acabó su stock inicial.

Los alimentos que se venden en este supermercado son donados por dos de las más grandes cadenas de supermercados del país, Føtex y Danske Supermarked, además de los mercados locales. La administración de Wefood acepta todos los alimentos que van a tirar a la basura. Un grupo de voluntarios los clasifica decidiendo cual puede ser vendido al público sin ningún riesgo para su salud.

La idea no es que compren en este supermercado las familias mas pobres, también personas con recursos pero que quieren luchar y poner su granito de arena ante el despilfarro alimentario.-

Fuente: Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!